24 de noviembre del 2019.- Será hasta que se celebre la asamblea refundacional del PRD que se decida quién será la nueva secretaria general de este partido y que se defina si habrá cambios en los órganos de dirección.
En su momento se harán los nombramientos, respetando los estatutos del partido, aclaró el dirigente estatal del sol azteca, Bernardo Corona Martínez.
“La política se dirime, se acuerda, no es de chantajes. No es de chantaje, lo hemos invitado, hay una mesa política para Morelia a la cual no asiste”.
Manifestó en entrevista el perredista en respuesta al comunicado que emitió Juan Carlos Barragán, quien aseguraba que la coordinadora parlamentaria del PRD, Araceli Saucedo, sería la nueva secretaria.
“Tal parece que esto tiene dedicatoria. En nuestro partido hay mujeres muy valiosas y nosotros nos apegaremos a lo que señala nuestro estatuto”, declaró Corona.
Cabe señalar que el artículo 21 de dicho estatuto, que se reformó recientemente, estipula que no se puede ejercer al mismo tiempo un cargo de dirección del partido y uno de representación popular.