
Estados Unidos, 21 de febrero de 2021.- Dos jóvenes de aproximadamente 20 años se vistieron de abuelitas para tratar de obtener la vacunación contra COVID-19, pero tras la revisión de sus tarjetas de identificación fue detectada que su edad no aplicaba para recibir el antídoto.
De acuerdo con las autoridades de Florida, las muchachas llegaron disfrazadas con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación, ubicado en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, lugar donde le dan prioridad a los mayores de 65 años.
El funcionario sanitario del condado, Raúl Pino, aseguró que no tienen idea como lo lograron “por primera vez vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”.
#Viral| Dos jóvenes vestidas como abuelitas trataron de vacunarse con la segunda dosis contra #COVID19, pero la edad fue detectada tras la revisión de sus tarjetas de identidad en un puesto de vacunación en #Florida. pic.twitter.com/EW3YblkSQC
— xevt – xhvt (@xevtfm) February 20, 2021
Además, aseguró que debido a la urgencia por recibir la vacuna contra COVID-19, la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree, ya que por el momento solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos, además de quienes las cuidan y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra el coronavirus.