Chelsea consigue boleto a octavos de Champions ante Salzburgo


0

Todavía invictos desde la llegada del entrenador Graham Potter, el Chelsea se clasificó a octavos de final de la Champions League al vencer 2-1 en su visita al Salzburgo.

El conjunto londinense podría incluso asegurarse el primer puesto del grupo si el Dinamo de Zagreb no derrota al AC Milán.

Con 10 puntos, los ‘Blues’ no pueden ser atrapados por el conjunto austríaco, que se queda con 6 puntos.

Dinamo Zagreb y Milán tienen cuatro puntos cada uno, pero al haber perdido los italianos sus dos partidos ante el Chelsea, sólo los croatas, que ganaron al conjunto inglés en la ida (1-0), pueden enviar al Chelsea al bombo de los segundos clasificados.

Fue un noveno partido consecutivo sin perder para Graham Potter -seis victorias y tres empates- desde que se pusiese al frente del banquillo de Stamford Bridge.

El sucesor de Thomas Tuchel disfrutaría sin duda de los 45 minutos más brillantes de su equipo esta temporada, en un primer tiempo en que pudo haberse ido a vestuarios con el partido resuelto.

Mateo Kovacic 23’abrió el marcador para los ‘Blues’, pero los austríacos igualaron gracias a Junior Adamu 49’, antes de que Kai Havertz 64’ anotara el gol de la clasificación a falta de la sexta y última jornada, en Stamford Bridge contra el Dinamo de Zagreb el próximo miércoles 2 de noviembre.

Tanto Kovacic como Havertz se aseguraron de que no hubiese telas de araña en las porterías con sendos disparos sublimes.

Pero sin una intervención salvadora del central brasileño Thiago Silva sobre la línea, después de un duelo aéreo perdido por el arquero Kepa ante el defensor Strahinja Pavlovic 69’, el Chelsea habría podido incluso verse empatado.

Con esta clasificación a falta de una fecha para el final, el Chelsea se asegura casi un último partido sin nada en juego, lo que supone una bocanada de oxígeno para un equipo inmerso en un calendario cargado y con una plantilla afectada por las lesiones.


Like it? Share with your friends!

0