CLIMA: depresión tropical No. 20-E causará lluvias fuertes en Michoacán


0
Clima de Michoacán 23 de Octubre
Clima de Michoacán 23 de Octubre

Este día, la masa de aire frío que generó al el sistema frontal  No. 4, mantendrá ambiente frío, por la mañana y noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirán paulatinamente durante la noche.

Por otro lado, la depresión tropical No. 20-E formada esta madrugada al sur de las costas de Michoacán, y un canal de baja presión extendido en el sureste del país, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.