Michoacán

Comienzan los problemas en la UMSNH por falta de recursos

Morelia, Michoacán a 15 de Agosto del 2019.- Como cada año en estas fechas, han iniciado las protestas por parte de los sindicatos adscritos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) derivadas de la falta de recursos que enfrenta la institución para cubrir con la totalidad de sus prestaciones.

A partir de mañana y de manera indefinida de lunes a viernes, miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) impedirán la circulación vehicular en las avenidas Ventura Puente, Francisco J. Mújica y Madero a la altura del Colegio de San Nicolás. Además, realizarán una marcha el próximo martes 20 de agosto.

Por su parte, los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) emplazó a huelga para el próximo 17 de septiembre.
Este mes, los trabajadores de la institución recibieron además de su quincena, prestaciones adicionales que se acercan a los 20 días de salario, lo que representó un gasto de 227 millones de pesos.

No obstante, se inconformaron porque sólo se les otorgó el 50 por ciento de una prestación denominada aportación de depósito, que deriva de aportaciones iguales de los trabajadores y la institución.

Es decir, únicamente recibieron lo equivalente a lo que ellos mismos aportaron. En el caso del SUEUM, esta prestación corresponde al 13 por ciento de un año de trabajo y en el caso del SPUM, a un 17 por ciento.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close