MichoacánPolítica

Comité de Administración del Congreso rinde cuentas a Diputados

Morelia, Michoacán a 06 de Noviembre del 2019.- Los informes trimestrales del Comité de Administración del Congreso del Estado no han podido entregarse en tiempo y forma porque la Secretaría de Finanzas y Administración del Congreso no ha brindado toda la información necesaria, indicó la presidenta del Comité, Yarabí Ávila González.

Por este motivo y par dar cuenta de temas como el proyecto presupuestal para el 2020, es que este Comité citó a los 40 diputados a una reunión de trabajo, aunque sólo llegaron 22.

Entre ellos, Cristina Portillo, diputada por Morena; Antonio Soto, del PRD; Antonio Salas, del PAN y Eduardo Orihuela, por parte del PRI, entre otros.
Ávila González explicó que al secretario de Finanzas del Congreso, Alberto Chávez Sandoval, en reiteradas ocasiones se le solicitó la información faltante y tres veces se le conminó a presentarse en las reuniones de la comisión, pero respondió mediante oficio que estaba ocupado con trabajo de la Auditoría Superior de la Federación.

“No vamos a turnar ningún documento donde no sepamos cómo se ejerce el recurso y no tengamos la fundamentación correcta”, declaró Ávila González y explicó que aunque se tienen datos de cómo se emplean los recursos del Congreso, que ascienden anualmente a cerca de mil millones de pesos, el Comité no tiene acceso a los comprobantes.

Es decir, a facturas y comprobantes de pago en sí, por lo que es parte de la información que solicita, así como las políticas salariales, que por ley tendría que emitir la Secretaría de Finanzas pero tendrían que pasar por la aprobación del Comité y posteriormente de la Jucopo.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close