Como funcionarios públicos, estamos obligados a transparentar uso de recursos públicos: Laura Granados
MichoacánPolítica

Como funcionarios públicos, estamos obligados a transparentar uso de recursos públicos: Laura Granados

agregó que “las y los michoacanos tenemos derecho a saber cómo se utiliza el dinero del presupuesto. Es un tema de interés público”.

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2020.- La Auditoría Superior de Michoacán, realizó de forma preliminar un Informe Anual de Resultados y Observaciones de la Revisión del Ejercicio Fiscal 2018 al Congreso del Estado, en donde se detectaron algunas inconsistencias hasta por 275 millones de pesos.

La diputada Laura Granados, integrante del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado dijo “Los diputados de Morena, estamos trabajando en que la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, realmente se de correctamente y así evitar la corrupción”.

Además, agregó que “las y los michoacanos tenemos derecho a saber cómo se utiliza el dinero del presupuesto. Es un tema de interés público”.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, es el órgano responsable de la dispersión de los recursos, de tal manera que es el titular de ésta, el encargado de presentar los documentos que la Auditoría Superior le solicite, con la finalidad de aclarar las inconsistencias sobre las cuales, esta última hace sus observaciones.

“Es importante mencionar que, en 2019, por acuerdo del pleno, solicitamos esta revisión a las cuentas del poder legislativo y que el ejercicio fiscal 2018 corresponde a dos legislaturas, la LXXIII que terminó en septiembre de 2018 y la LXXIV que al día de hoy continuamos. Entonces, de ser necesario, los 80 diputados deberíamos estar dispuestos a realizar las aclaraciones que la Auditoría Superior nos solicite” comentó la integrante del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado.

Agregó que “las y los ciudadanos deben tener la confianza de que los diputados integrantes de la fracción de Morena, así como nuestra coordinadora y representante en la Junta de Coordinación Política y específicamente yo, Laura Granados, apoyaremos para que se transparente el uso de los recursos en el Congreso del Estado de Michoacán”.

 


Finalmente dijo “quiero recordarles a todos los funcionarios públicos que estamos obligados por ley, a transparentar el uso de recursos. Además, no solo la Auditoría Superior de Michoacán está en proceso de fiscalización; a nivel nacional, la Auditoría Superior de la Federación también se encuentra fiscalizando a todos los Congresos del país”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close