Política

Comparecen aspirantes a consejeros de derechos humanos, tres se descartan

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2019.- Con la renuncia de una aspirante, la ausencia de otra más y la descalificación de un tercero que no entregó a tiempo la documentación requerida, cerró este miércoles el proceso de selección de aspirantes a consejeros de derechos humanos en el estado. El domingo se votará en el pleno para elegir cuatro propietarios y cuatro suplentes.

Durante las comparecencias, Ernesto Núñez hizo notar que uno de los aspirantes pudiera tener antecedentes penales, ya que el año pasado se publicaron notas periodísticas en donde se señalaba que el asiprante, Sidronio Torres Garibay, entonces candidato por el PRI, fue extraditado en 2010 por delitos relacionados con nexos con el crimen organizado.

Torres Garibay aseguró que sí cuenta con el documento y por ello lo entregó y fue cuando los diputados notaron el que entregó tenía fecha de 2014, por lo que se comprometió a entregar una carta actualizada al día siguiente pero esto, apuntó Javier Paredes Andrade en entrevista, sería sólo para limpiar su nombre, puesto que al no haberla entregado a tiempo, quedaría descalificado.

También se salieron del proceso María de los Ángeles Tapia Martínez y Perla Berenice Arano Morales. La primera renunció y la segunda no se presentó. De acuerdo con Paredes, en la sesión que se celebre este domingo, las comisiones legislativas de Justicia y Derechos Humanos presentarán cuatro ternas de estos 17 perfiles para que los 40 diputados voten.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close