Con capacitación Tere Mora reactiva la economía de los zamoranos
EconomíaMichoacánPolítica

Con capacitación Tere Mora reactiva la economía de los zamoranos

Este miércoles se inician talleres de manualidades gratuitos en el municipio de Zamora, impulsados por la legisladora local

Zamora, Mich. a 29 de julio de 2020.- Con la finalidad de apoyar y reactivar la economía de las familias zamoranas la diputada local, Tere Mora Covarrubias, pondrá en marcha una serie de talleres sobre diversas manualidades dirigido a todas las personas que quieran emprender y tener un oficio que les permita el sustento familiar.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT), informó que estos talleres no tendrán ningún costo y que con ello se pretende hacer frente a la crisis económica que ha provocado la contingencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-Cov2 que ha afectado no sólo a los zamoranos y michoacanos, sino al mundo entero.

“Es muy importante que la gente comience con la reactivación de la economía y la mejor forma de hacerlo es adquiriendo un oficio que permita autoemplearse, para que ellos puedan montar su propio negocio y con esto buscar una economía autosustentable, pues muchas empresas tuvieron que cerrar y por ende miles de personas se quedaron sin un trabajo estable”, añadió.

La legisladora por el distrito local de Zamora detalló que los talleres se impartirán en su Casa de Gestión, ubicada en la calle Juárez Poniente 397, muy cerca del templo de la Divina Providencia, en el municipio de Zamora.

“Son talleres que bien aplicados pueden ser una fuente de ingresos importante para hacer frente en estos tiempos difíciles, son gratis y en horarios muy accesibles, todos pueden inscribirse, nosotros desde nuestra trinchera debemos coadyuvar con las autoridades a la reactivación de la economía” agregó.

Es importante señalar que las inscripciones son en la Casa Enlace en el interior de presidencia municipal de Zamora o si lo prefiere en el domicilio antes mencionado, los requisitos son mínimos. Cabe señalar que se buscará brindar una máxima seguridad sanitaria en los lugares en donde se brindarán los curso.

De igual forma, la diputada petista refirió que no sólo se brindarán estos talleres, sino que posteriormente buscarán los espacios necesarios y suficientes para la venta de los productos, además de mejores proveedores, para que haya una micro empresa propia.

Los horarios en los que se llevarán a cabo los talleres son los días miércoles y viernes de 11:00 am a 1:00 pm y los días sábados a partir de las 5 de la tarde. Los talleres son: de flores de papel, los días 29 y 30 de julio y el 30 de agosto; de papel picado , los días 5, 7 y 8 de agosto; de moños de listón, los días 12,14 y 15 de agosto; de foami, los días 19, 21 y 22 de agosto; de yeso, los días 26,28 y 29 de agosto; de piñatas, los días 2, 4 y 5 de septiembre; de madera, los días 9 11 y 12 de septiembre; y de manta los días 14, 18 y 19 de septiembre.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close