EducaciónMichoacán

Con prisas, aprueba Congreso local reforma educativa

Michoacán.- Fueron en vano los esfuerzos de los diputados locales por estar dentro de los primeros 17 estados en aprobar las reformas a la Constitución en materia educativa que les hizo llegar el Senado, puesto que el Congreso de Michoacán quedó en el número 18 avalarlas.

Cinco diputados del PAN fueron los únicos que se opusieron a estas reformas. De acuerdo con el dirigente de este partido, que también es diputado, Óscar Escobar Ledesma, debido a que estas reformas acabarán con la autonomía universitaria y que no existe viabilidad financiera ni un plan para lograr llevarlas a cabo.

Para poder discutir este tema en la noche de este martes y estarla aprobando en la madrugada del miércoles, fue necesario violentar varios artículos de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, que establece que una sesión ordinaria se debe convocar al menos con 12 horas de anticipación y que no se pueden agregar puntos al orden del día después de 21 horas antes de que inicie una sesión. El diputado panista Arturo Hernández lamentó estas conductas.

A pesar de que esta reforma deja sin efectos la mayor parte de la que implementó en su momento la administración de Enrique Peña Nieto, los diputados del PRI votaron a favor de la misma. De acuerdo con Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de esta fracción, debido a que se considera que conserva elementos de la anterior, como la inclusión, e reconocimiento a los docentes como agentes de cambio, y se prioriza el interés superior del estudiante.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close