0

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2021.- Dentro de los beneficios del programa Ponte a Mano, las y los ciudadanos con licencias de conducir vencidas, al tramitar su licencia permanente, no pagarán multas ni recargos, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Salvador Juárez Álvarez, quien también precisó que el costo total del documento es de 2 mil pesos.

El funcionario explicó que se determinó facilitar aún más el trámite con el propósito de que impacte positivamente en la economía de las y los michoacanos.

“Calculamos que, al 31 de diciembre del presente año, habrán resultado beneficiadas alrededor de 15 mil personas con sus respectivas licencias permanentes”, estimó.

Explicó que el hecho de condonar las multas no significa que el trámite pueda realizarse sin el cumplimiento de la documentación requerida como el examen médico y de manejo que tienen un costo de 108 y 119 pesos, respectivamente.

Tratándose de renovación de licencia, indicó que sólo aplica el examen médico con el costo referido.

Juárez Álvarez refirió que el trámite es sencillo y no necesita, por lo mismo, intermediarios ni gestores, de manera que deben presentarse directamente los interesados en obtener la licencia permanente de manejo, la cual se orienta a automovilistas particulares.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a consultar la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/., donde existe un ícono con el nombre del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que ofrece información precisa y los requisitos que se deben de cumplir; así como bajar una carta ya redactada que es necesario llenar y presentar con los documentos solicitados:


Like it? Share with your friends!

0