Concluye exitosamente el diplomado Director Responsable de Obra y Corresponsables


0

El curso inició en agosto y concluyó en noviembre para preparar a ingenieros y arquitectos en su responsabilidad ante la obra.

Morelia, Michoacán a 24 se noviembre de 2021.- El Diplomado “Director Responsable de Obra y Corresponsables”, que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán, en conjunto con el Colegio de Arquitectos, concluyó de manera exitosa con la entrega de los reconocimientos a los asistentes al curso.

Fueron 120 horas en que ingenieros y arquitectos, acudieron al Diplomado que inició el 20 de agosto y concluyó el 6 de noviembre de este mismo año, con el objetivo de preparar mejor a los profesionistas de la construcción, en la responsabilidad directa en las obras, tanto públicas como privadas.

“El objetivo es fortalecer las capacidades profesionales de arquitectos, ingenieros u otras profesiones a fines a las señaladas, quienes fungen como responsables y corresponsables de la ejecución e intercesión urbanística de director responsable de obra, bajo el marco normativo aplicado en el estado de Michoacán”, destacó el
Secretario General del Colegio de Ingenieros Civiles, Humberto Luis Vázquez Smialkoski.

El curso apoya a tener mayor control y calidad en las obras, previniendo la corrupción, al tener supervisión de los planos de ejecución y los materiales adecuados para los mismos.

“Cómo director responsable de obra, acudimos a la obra y somos los responsables de vigilar que la obra se esté llevando a cabo y conforme al proyecto que se autorizó”, explicó Vázquez Smialkoski.

El evento estuvo arropada por la Ing. Sandra Cruz García, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán; Arq. Karla Alejandra Molina Pineda, Presidente del Colegio de Arquitectos de Michoacán y Lic. Alberto Ríos Carreño, Director de profesiones del estado de Michoacán; quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos del fin de curso.

“La educación continua y la actualización en conjunto con el uso de las nuevas tecnologías, es importante, veo que el diplomado tiene como valor principal el ejercicio ético de la profesión en cada una de las ramas. Le va a venir bien a ustedes el combate a la corrupción que lo va ir viendo de manera progresiva en el estado, el gobierno solo no puede, ustedes son parte importante de la infraestructura que se lleva en el estado”, destacó en su intervención, Ríos Cedeño.

 

En el curso se les preparó sobre normatividad, reglamentos, marco legal, protección civil, topografía, precios unitarios, entre muchas asignaturas más, para actualizar a los profesionistas de la construcción.


Like it? Share with your friends!

0