MichoacánSeguridad

Condenan a 50 años de prisión a dos resposables de secuestro en Ixtlán

Los hechos ocurrieron en el 2017, en el municipio de Ixtlán

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra dos personas del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de secuestro, hechos ocurridos en el 2017, en el municipio de Ixtlán.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público para sentenciar a Luis Antonio A., e Isauro Alonso M., de 25 y 27 años de edad, respectivamente, quienes el 1 de julio del año en cita, privaron de la libertad a su víctima, cuando se encontraba en la comunidad Plaza del Limón, del citado municipio.

Derivado de las investigaciones, se estableció que ese día los ahora sentenciados, junto con otras personas, arribaron a bordo de dos camionetas hasta un establecimiento comercial, donde se encontraba el agraviado con unos familiares; ahí, lo amagaron con armas de fuego, y se lo llevaron con rumbo al municipio de Chavinda.

Los familiares del afectado dieron aviso a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en una acción operativa interceptó uno de los vehículos en los que viajaban Luis Antonio A., e Isauro Alonso M., quienes estaban en posesión de dos armas de fuego calibre 7.62, así como un arma corta .9 mm.; la víctima fue localizada en la comunidad de La Cantera, municipio de Tangamandapio.

Derivado de lo anterior, Luis Antonio A., e Isauro Alonso M., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que los presentó ante el Juez de Control, quien en su momento, resolvió vincularlos a proceso.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlos a 50 años de prisión, luego de acreditarse su plena responsabilidad en el delito de secuestro.

La FGE, refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close