Congreso entrega becas a estudiantes de excelencia
Política

Congreso entrega becas a estudiantes de excelencia

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2020. Con el propósito de promover la capacitación, formación y el alto desempeño académico, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada así como el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, STASPLE hicieron entrega de becas a los hijos de empleados, que obtuvieron promedio de excelencia en el pasado ciclo escolar.

Al respecto, el legislador quien también es presidente de la Comisión de Educación de la LXXIV Legislatura, destacó que el estímulo económico que se otorga como parte de los acuerdos con el gremio de trabajadores, tiene un fin muy noble por estar dirigido a fomentar la excelencia académica y el desarrollo profesional.

De la misma forma reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y de sus padres, quienes con su trabajo diario y compromiso familiar contribuyen a la construcción de una mejor sociedad, más justa, educada y solidaria.

Asimismo, agregó que detrás de la labor que realizan los diputados, hay un equipo muy amplio de trabajadores que se esfuerzan al máximo para que lograr que el trabajo del Congreso local, sea visible y satisfaga las exigencias que nuestro estado requiere; y de quienes además, han logrado organizarse para continuar su preparación profesional.

Por su parte, el Secretario General del STASPLE Rogelio Andrade Vargas destacó para el periodo 2019-2020 se entregaron un total de 137 estímulos económicos, a 51 estudiantes de primaria, 22 de secundaria, 11 de preparatoria, 30 de licenciatura y 23 trabajadores; asimismo, se señaló que el Comité que encabeza seguirá gestionando la entrega de apoyos para que los empleados y sus familias cuenten con estímulos para su preparación académica y profesional.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close