Congreso michoacano votará dictamen sobre revocación de mandato - Michoacán en Concreto
GobiernoMichoacánPolítica

Congreso michoacano votará dictamen sobre revocación de mandato

Este lunes por la tarde el Congreso del Estado emitirá su voto en torno al dictamen que se aprobó en el Senado para incorporar la figura de revocación de mandato y modificar algunos términos sobre la consulta popular.

Por tratarse de reformas a la Constitución, el dictamen tendrá que ser aprobado por al menos 17 estados en el país, por lo que el Legislativo sesionará lo antes posible con la intención de ser uno de los primeros estados en pronunciarse y que de esta manera su voto resulte relevante.

Si bien los diputados no han adelantado si votarán a favor o en contra, el dictamen que presentó la comisión de Puntos Constitucionales, que preside Érik Juárez Blanquet, se configuró en el sentido de aprobar el dictamen que envió el Senado.

De aprobarse, los ciudadanos podrían pedir una consulta para acordar la remoción de sus representantes populares, lo cual tendría que hacerse al cumplirse la mitad del período de su mandato y para ser válido, tendría que participar al menos el 40 por ciento del listado nominal y estar a favor de la revocación al menos el 65 por ciento de los votantes.

Fuente: Beatriz Rojas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close