Política

Congreso tendrá que valorar venta de bienes del estado

10 de julio del 2019.- No podrán venderse bienes propiedad del Gobierno del Estado sin que lo autorice el Congreso del Estado, confirmaron los diputados Javier Paredes Andrade y Araceli Saucedo Reyes, luego de que el Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que llevará a cabo estas acciones para pagar la nómina magisterial.

Si bien el Legislativo está en toda la disposición de valorarlo, apuntó Saucedo Reyes, es necesario que el gobernador presente una iniciativa para poder darle trámite. Por su parte, Paredes apuntó que primero tendría que revisarse cuidadosamente la lista de bienes que se pretende comercializar.
Por un lado, Paredes sugirió que estas declaraciones pudieran ser únicamente una manera de presionar a la federación ante la inminente visita de Andrés Manuel López Obrador, porque no se ha concretado la federación de la nómina.

Por otro, Saucedo Reyes consideró que más bien es un reflejo de la voluntad que tiene Aureoles Conejo por resolver el tema, que se suma al cumplimiento de todos los requerimientos de carácter administrativo que han hecho tanto la Secretaría de Educación Pública como la de Hacienda y Crédito Público y urgió a la presidencia a poner voluntad política en el asunto, puesto que aún cuando se concreten a venta de bienes e incluso un préstamo, el recurso que se obtenga no será suficiente para hacer frente a este compromiso, que asciende a tres millones de pesos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close