Continúa incorporación para pensión a personas de 65 años en adelante


0
  • La meta es llegar a 105 mil nuevos derechohabientes de 65 años en adelante.

Morelia, Michoacán.– La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores llegó a casi 350 mil beneficiarios en Michoacán, lo que representa un 38 por ciento de incremento respecto al inicio de la actual administración federal cuando se contabilizaron 251 mil 090 inscritos en este programa del Gobierno de México.

En la administración federal anterior, los adultos mayores recibían una pensión bimestral de $1,160 pesos. Al cierre de este año, el monto de la Pensión para el Bienestar llegó a $3,100 pesos, un aumento de $1,940 pesos, es decir, más del doble. Se prevé que cada año, hasta 2024, incremente la pensión 20 por ciento hasta que la inversión social a nivel federal sea de 370 millones de pesos, informó el Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola.

Luego del inicio del registro de nuevos derechohabientes en julio y agosto de este año, el padrón de beneficiarios ha crecido hasta llegar a alrededor de 350 mil derechohabientes en Michoacán, con una inversión anual que supera los 5 mil 902 millones de pesos. Del total, 132 mil cobran su apoyo de manera directa en mesas de atención, 46 mil 145 ventanillas Telecomm y 168 mil 072 reciben su depósito en tarjetas bancarias.

El proceso de nueva incorporación se realiza por etapas, de acuerdo al lugar de residencia de las personas; hasta el momento, se han llevado a cabo tres etapas de incorporación, correspondientes a los bimestres julio-agosto / septiembre-octubre / noviembre-diciembre, con más de 60 mil nuevos beneficiarios. Los nuevos beneficiarios que se registraron en las primeras dos etapas ya fueron convocados para recibir su primer apoyo en efectivo o tarjeta del Banco Bienestar.

Todavía faltan por entregar las etapas 3, 4 y 5, correspondientes a los bimestres noviembre-diciembre 2021, enero-febrero y marzo-abril 2022; la meta es llegar a 105 mil nuevos derechohabientes de 65 años en adelante. Para conocer la fecha y lugar de incorporación es necesario ingresar a la página www.ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, llamar a la Línea del Bienestar 800-639-42-64 o acudir al centro integrador de desarrollo en su localidad.


Like it? Share with your friends!

0