ClimaMichoacán

Continuarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco

Para hoy, la onda tropical No. 14, asociada con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se extenderá al suroeste

Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2019.-Para hoy, la onda tropical No. 14, asociada con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con una canal de baja presión en el occidente de México. A su vez, otros canales de baja presión en el norte, centro y sureste de la República Mexicana, una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, así como la aproximación de la nueva onda tropical No. 15 a la Península de Yucatán, favorecerán el siguiente potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de julio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Fuente:  SMN

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close