Corea del Norte dispara dos misiles de crucero


0

Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles de crucero, según el ministerio surcoreano de Defensa, con lo que puso fin a un mes de paréntesis en la serie récord de ensayos armamentísticos realizados este año.

Diplomáticamente aislado, el régimen de Kim Jong Un no había probado desde enero misiles de crucero, indicó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

La última vez que el país comunista realizó una prueba armamentística fue el 10 de julio, cuando dispararon lo que parecían múltiples lanzacohetes.

“Esta mañana temprano, detectamos que Corea del Norte disparó dos misiles de crucero hacia el mar del Oeste (mar Amarillo, ndlr) desde Onchon, en la provincia de Pyongyang del Sur”, dijo un funcionario del ministerio surcoreano.

“Las autoridades militares de Estados Unidos y Corea del Sur están analizando los detalles, así como la distancia de vuelo”, agregó.

En lo que va de año Corea del Norte ha llevado a cabo una amplia serie de ensayos militares, entre ellos el lanzamiento del primer misil balístico intercontinental desde 2017.

Advertencias de EU y Seúl

Estados Unidos y Corea del Sur han advertido también en varias ocasiones que el régimen de Kim Jong Un está preparando el séptimo test nuclear de su historia.

Este lanzamiento de misiles de crucero se produce en momentos en que el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol celebra este miércoles 100 días en el cargo, y aseguró a los periodistas durante una rueda de prensa que no apoyará un cambio de régimen por la fuerza en Corea del Norte.

Yoon, que llegó al cargo prometiendo mano dura frente a Pyongyang, reveló esta semana detalles sobre un “audaz plan” que consistiría en ofrecer una masiva ayuda a Pyongyang, a cambio de que Kim Jong Un renuncie a sus armas nucleares.


Like it? Share with your friends!

0