0

09 de octubre del 2021.- Realizaron un programa piloto con más de 800.000 niños de distintos países, estos menores recibieron una vacuna que resultó ser efectiva para combatir la malaria, por lo que la OMS decidió aprobarla y recomendarla para su uso.

“Hemos esperado mucho tiempo por una vacuna eficaz contra la malaria”, explicó el Dr. Matshidiso Moeti, director de la OMS para África.

“Esta recomendación nos da un rayo de esperanza en un continente muy afectado por la enfermedad y esperamos que muchos niños estén protegidos contra la malaria y se conviertan en adultos sanos“.

Esta vacuna es un avance histórico importante para la ciencia  y la lucha contra la malaria que aún es la principal causa de enfermedad y muerte en niños del Sur del Sahara, provocando 260.000 muertes de niños al año.

La vacuna ha sido clasificada como SEGURA y no ha provocado complicaciones con otras vacunas aplicadas a los niños.

Estiman que pueda llegar a reducir la transmisión de la malaria en un 40% y de este modo prevenir los casos más graves, incluida la muerte en un 30%.

Este Programa de inmunización completo requerirá cuatro dosis, las 3 primeras a los cinco, seis y siete meses de edad y un refuerzo a los 18 meses.


Like it? Share with your friends!

0