Morelia, Michoacán.- En este año, únicamente se han registrado cinco atentados contra bases de la policía y direcciones de Seguridad Pública en Michoacán, de acuerdo con la dependencia estatal.
El 16 de junio pasado, en el municipio de Zamora, sujetos armados dispararon en contra de las instalaciones de la comandancia de la Policía Michoacán.
Mientras, en julio se tiene registro de dos atentados, el primero en Zamora, el día 7, cuando se intentó lanzar una bomba a la base de la Policía Michoacán; posteriormente, el 13 en Ecuandureo, sujetos fuertemente armados dispararon contra las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de esta población.
En agosto, hubo dos actos vandálicos durante el mismo día 15, el primero en el municipio de Sixto Verduzco, cuando atacaron instalaciones de la policía municipal, y el segundo en Tangancícuaro, donde “un sujeto el cual al manipular un objeto explosivo de fabricación casera que presuntamente pretendía lanzar contra las instalaciones de la policía, le terminó detonando en su mano y se la voló, el sujeto fue requerido por la Policía Michoacán”, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría estatal de Seguridad Pública.
Con información de Grupo MARMOR.