Cristina Portillo se defenderá ante inhabilitación de Morena
MichoacánPolítica

Cristina Portillo se defenderá ante inhabilitación de Morena

Morelia, Michoacán 4 de junio de 2019.- Minutos después de que se diera a conocer la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de inhabilitar como militante a Cristina Portillo Ayala, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso local, la legisladora dio a conocer que iniciará su defensa legal.

A través de un comunicado, Portillo Ayala recordó que no pertenece al partido, ya que éste tiene cerrado su proceso de afiliaciones, de manera que si bien participó en campaña por Morena, lo hizo como candidata externa. “Mi decisión personal es pertenecer a este partido, que honrosamente represento en el Poder Legislativo de Michoacán; sin embargo, no ha sido posible por procedimientos internos de la dirigencia nacional”, expuso.

Asimismo, anunció que iniciará su defensa por la vía judicial porque considera que es víctima de violencia política de género y que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es injusta.

“Yo sí cumplo, vivo y exijo respeto a los principios de Morena”, reviró la diputada al máximo órgano de su partido, que declaró fundados los agravios de Wilma Zavala, quien se separó de la bancada a partir de que Portillo y el entonces coordinador, Alfredo Ramírez Bedolla, la señalaron de haber recibido un soborno por parte del Gobierno del Estado para aprobar el Paquete Económico 2018.

Para Portillo, a quien se tendría que investigar y solicitar pruebas es a Zavala, puesto que votó en varias ocasiones iniciativas que iban en contra de los principios de Morena.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close