Cristóbal Arias, sin resultados y sin la Comisión de Gobernación - Michoacán en Concreto
destacadaGobiernoMichoacánNacionalPolítica

Cristóbal Arias, sin resultados y sin la Comisión de Gobernación

En tres años, sólo presentó 3 iniciativas ante el legislativo, por lo que fue removido de la Comisión, en su lugar llega Mónica Fernández

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2020.- Ante la falta de resultados, el Senador de la República, Cristóbal Arias, fue removido de la Comisión de Gobernación, por lo que en su lugar llega Mónica Fernández y es que el michoacano, sólo ha presentado tres iniciativas en su haber legislativo, que ya suma tres años.

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, del cual esta redacción tiene copia, se dio a conocer la sustitución, entre los senadores de Morena.

Como ex presidente de la Comisión de Gobernación, su última actividad tuvo como fecha el 20 de abril de 2020, siendo esta una reunión extraordinaria de Comisiones Unidas, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, tratando el tema de Decreto por el que se expide la ley de Amnistía.

Y es que, si bien la actividad legislativa también se ha visto afectada en el Senado de la República, por la pandemia del Covid-19, no se dio ninguna reunión, pese a registrarse temas coyunturales que ameritaban su atención, como crisis en política interior, respeto a los derechos de las mujeres y respeto al federalismo.

Así que, con tan bajos números se dio el respaldo a la también morenista Mónica Fernández, para que ocupara su lugar, siendo desplazado a la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual tiene un carácter más técnico que político.

Cabe señalar que Cristóbal Arias sólo ha presentado tres iniciativas como principal promovente y 18 como suscrito, mismo caso, en los Puntos de Acuerdo, donde el michoacano, sólo ha presentado 1 y se ha adherido a 5.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close