Cruz Azul no merece ser campeón de la Liga MX: Turco Mohamed
Deportes

Cruz Azul no merece ser campeón de la Liga MX: Turco Mohamed

Mucho se ha hablado sobre si Cruz Azul debe ser proclamado campeón de la Liga MX en caso de que no se pueda reanudar el Clausura 2020

Ciudad de México a 09 de abril de 2020.-Mucho se ha hablado sobre si Cruz Azul debe ser proclamado campeón de la Liga MX en caso de que no se pueda reanudar el Clausura 2020 a causa del coronavirus; mientras unos se muestran a favor, otros lo hacen en contra, como el caso de Antonio Mohamed.

El ‘Turco’, entrenador de los Rayados de Monterrey, consideró que La Máquina no debe levantar el título del CL20, pues consideró que el torneo se tiene que completar desde las jornadas que faltan y por supuesto la Liguilla, la fase más importante.

“Cruz Azul no tiene merecimiento para ser campeón, ni el mínimo. Este torneo es diferente a los demás países porque aquí se juega una Liguilla. Hay que ver lo que le conviene a los clubes económicamente y lo mejor es terminar el torneo”
Antonio Mohamed. DT Rayados

 

Cabe mencionar que personajes del medio futbolístico como Miguel Herrera, entrenador del América, y Francisco Palencia, ex director técnico de Pumas, no se mostraron en contra de que Cruz Azul sea proclamado campeón por la Liga MX, pues hasta el momento han sido el mejor equipo.

Por su parte, dentro del mismo conjunto de La Noria, Robert Dante Siboldi, Jaime Ordiales y Elías Hernández han señalado que no les gustaría ser campeones de esta manera, pues los títulos se ganan dentro del terreno de juego.

Tras disputarse las primeras diez jornadas, Cruz Azul se encuentra como líder de la competencia con 22 unidades, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas. Su perseguidor más cercano León con 21 puntos.

Premonición celeste
Cruz azul es el único equipo de los llamados grandes que no ha levantado el título en un torneo atípico, es decir que haya sido suspendido o modificado por causas de fuerza mayor, como la que se vive actualmente con el Covid-19.

América lo hizo en el PRODE 85, torneo atípico que se celebró después del sismo que azotó el país el 1985. Pumas lo hizo en el Clausura 2009, cuando se suspendió el torneo unas jornadas por la pandemia de influenza AH1N1.

 

Fuente: SDP Noticias

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close