¿Cuál es la prisa? Felicitaciones de AMLO al vencedor de las elecciones de EU - Columna de Javier Peguero
Columnas

¿Cuál es la prisa? Felicitaciones de AMLO al vencedor de las elecciones de EU – Columna de Javier Peguero

La actuación de los medios de comunicación es ilegal, ante las leyes internacionales y de los derechos humanos, ellos no están facultados para declarar a un ganador...

México, 10 de noviembre del 2020-. En medio de una crisis de desastres e inundaciones en el profundo y rico estado de Tabasco, la derecha política mexicana y los pasquines de la elite que perdió el poder en 2018 se muestran urgidos, quien sabe porque, de que el presidente interponga en su agenda el reconocimiento a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos de América.

Desesperadamente pretenden hacer creer que al romper la mancuerna que se trabajó entre AMLO-Trump, debilitarán al gobierno de México y con esto regresará la posibilidad de encontrar al México sumiso que favorecía la delincuencia política y de medios de comunicación chayoteados.

Tiempos oscuros dónde el presidente le daba prioridad a E.U.; que sea “cachorro” o arrastrado como lo fueron los peores presidentes de la historia neoliberal, siendo México un patio trasero del Norte.

Sin embargo, es oportuno decirles a los ciudadanos lectores que de este artículo que, pese a las presiones, aún no es momento de felicitaciones, pues será hasta el 14 de diciembre cuando los delegados electorales emitirán su voto, y cabe mencionar que sea distinto al clamor popular de sus estados, sí, así la “democracia” estadounidense.

Hoy México tiene prioridades, que su presidente está atendiendo, su actitud es coherente con su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, es correcto esperar los resultados para poder felicitar y reconocer a su futuro vecino homologo, pues es prematuro e irresponsable por la buena vecindad que existe y, el extraño temperamento del ocupante Donald Trump, pronunciarse antes de tiempo.

El presidente AMLO y su visión de estadista, sabe que el resultado no puede basarse en las proyecciones de los medios de comunicación privados, además nos pueda caer bien o no, pero existe el antecedente de que esos medios están censurando al aún presidente Trump.

La actuación de los medios de comunicación es ilegal, ante las leyes internacionales y de los derechos humanos, ellos no están facultados para declarar a un ganador, ni tampoco pueden censurar a un presidente de cualquier nación.

No tiene importancia si a México, a Estados Unidos o a la región de Norteamérica completa le conviene el triunfo de republicanos o demócratas. Lo importante es que no se imponga el poder de los poderes, frente a un soberano, ni se viole ningún derecho ni recurriendo a la censura, atentando contra la libertad de expresión, se debe apegar a la legalidad y eso precisamente es lo que está haciendo el presidente López Obrador.

Ni siquiera podemos estar seguros que el caso Trump sea aceptado por la suprema corte de justicia pues tendría que aportar pruebas contundentes para ser aceptados.

Ante un país convulsionado, dividido y al borde de una guerra civil entre clases sociales y raciales, el problema post electoral parecer ser largo y complicado por las denuncias de fraude, nada nuevas, en aquel país de las barras y las estrellas, en definitiva, el presidente AMLO está siendo responsable al no adelantar vísperas. Los mexicanos debemos estar orgullosos de tener un presidente inteligente. Pero que además ponga por encima de cualquier asunto externo, a su pueblo que está padeciendo está terrible inundación en Tabasco.

Twitter: @elJavo_

Instagram: estrek

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close