¿Cuánto ganaba la reina Isabel II?


0

Poco más de 100 millones de dólares fue lo que recibió de forma anual la Reina Isabel II que estuvo al frente de la corona inglesa por más de 70 años; como todo trabajo, éste tenía una retribución, en este caso millonaria, de acuerdo con el Estado Financiero de la Casa Real. Tan solo el año pasado, la monarca recibió un pago anual del gobierno, el Sovereign Grant, de unos 106 millones de dólares.

Esta suma la destinan en ella y los miembros de su familia, además del mantenimiento de sus palacios. Así, aunque vivió siempre rodeada de lujos y privilegios, no está ni cerca de ser una de las personas más ricas del mundo ni del Reino Unido. El “salario” al rey o reina procede del Patrimonio de la Corona, una serie de propiedades y terrenos que, por ejemplo, abarcan la mayor parte del extremo occidental de Londres, una de las zonas mejor valoradas de la ciudad.

Ella tampoco accedía por completo al dinero que genera la corona, éste va al Tesoro, el órgano del gobierno británico que se encarga de la política fiscal y económica, y éste decide qué porcentaje recibirá la monarca. El heredero al trono, el príncipe Carlos de Gales, de acuerdo con medios locales, obtiene ingresos anuales de parte del Ducado de Cornwall.

Se estima que dicha corporación tiene bienes por valor de mil 300 millones de dólares. Los siguientes en la línea de sucesión al trono, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, anualmente reciben hasta 4 millones de dólares por el apoyo económico del príncipe Carlos.

Además, Guillermo, duque de Cambridge, tendría un patrimonio estimado de casi 40 millones de dólares, que incluye la herencia de su madre, la princesa Diana de Gales.


Like it? Share with your friends!

0