Nueva York a 7 d junio de 2019.- Uber está expandiendo hacia los cielos. Muy pronto, la compañía de vehículos de alquiler ofrecerá viajes en helicóptero desde el Bajo Manhattan, Nueva York, al aeropuerto Kennedy, en el barrio de Queens. El servicio, llamado Uber Copter, estará disponible a partir del 9 de julio en la ciudad de Nueva York.
Se calcula que el vuelo tardará un promedio de 8 minutos (aunque el viaje total, que incluye traslado hasta el helipuerto será mayor) y será accesible desde la misma aplicación, con transporte en auto incluido. El costo será entre $200 y $225 por persona, aunque puede fluctuar en función de la demanda, al igual que ocurre con el servicio de autos.
Actualmente, el mismo viaje en coche puede durar al menos una hora, y en horas pico, puede durar más de dos horas.
Los helicópteros saldrán y aterrizarán en la parte baja de Manhattan, desde el helipuerto cerca del ferry que se dirigen a Staten Island. En el aeropuerto JFK, salen y aterrizan en un helipuerto cerca de la Terminal 8.
“Este es un trayecto que muchos viajeros realizan cada día y vemos una oportunidad para ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, explicó Eric Allison, quien está al frente de Uber Elevate, la división encargada de este nuevo servicio.
Allison indicó que esta será una experiencia piloto con la que desean comprender mejor este nuevo negocio para después expandirlo a otras ciudades. “El principal objetivo es entender lo que hay detrás de las operaciones de los vehículos aéreos”, explicó.
Cómo funciona
Uber Copter sólo estará disponible para los usuarios que sean miembros Platinum y Diamond, los niveles más altos del programa Uber Rewards. Los clientes pueden reservar Uber Copter a pedido, o con hasta cinco días de anticipación. Los helicópteros tienen capacidad para cinco personas y funcionarán de lunes a viernes durante las horas pico de la tarde.
Los pasajeros están limitados a 40 libras máximo de equipaje, ya que muchos helicópteros no tienen la capacidad o el espacio para bolsas grandes.
Cuando los viajeros realicen la reservación, recibirán un correo electrónico con la confirmación.
Este nuevo servicio de Uber será una competencia directa con la empresa Blade Urban Air Mobility, una compañía de aviación de corta distancia que debutó en marzo un servicio de helicópteros que vuela entre tres terminales privadas de Blade en Manhattan y los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark.