Cuarto Informe de Gobierno AMLO 2022: dónde y a qué hora será


0

“Se nos cayó la economía con la pandemia, hemos logrado una mejor distribución del ingreso y esto ha significado que la gente más pobre esté mejorando”, reiteró en La Mañanera.

El presidente Andrés Manuel López obrador informó en una de sus conferencias de prensa matutinas, que el Cuarto Informe de Gobierno se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas, dentro de las instalaciones de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

AMLO especificó que el Informe se realizará en los corredores de Palacio Nacional, en el mural La epopeya del Pueblo de México, de Diego Rivera.

El Cuarto Informe de Gobierno será transmitido por los canales oficiales del gobierno federal en YouTube y Facebook.

¿De qué tratará el informe de AMLO?
El presidente señaló que uno de los temas centrales de este informe será el haber conseguido reducir la brecha de desigualdad social, a pesar de la falta de crecimiento económico.

“Se nos cayó la economía con la pandemia, hemos logrado una mejor distribución del ingreso y esto ha significado que la gente más pobre esté mejorando.
De acuerdo a información del Inegi, los más ricos, en promedio, llegaban a ganar, cuando llegamos, 18 veces más que los pobres, en una encuesta, que no es actual se dio a conocer el año pasado, ya no eran 18 veces, eran 16 veces. Quiere decir que la brecha se está reduciendo, porque antes pocos tenían mucho y muchos tenían poco”, detalló el mandatario.

AMLO dará 13 mensajes por Cuarto Informe de Gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador transmitirá, a partir de mañana, el primero de 13 mensajes con motivo de su Cuarto informe de Gobierno.

A su vez, en las últimas dos semanas, estuvo visitando sitios como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la fábrica de Alstom, en Hidalgo, para grabar los videos promocionales.

Además, contó que en su gira de fin de semana por Sonora aprovechó para grabar otro con la comunidad Yaqui.

“Quería hacer uno y, estando ahí, estaban los compañeros de las cámaras, pedí permiso para que me permitieran sentar en la banca de ellos y grabar ahí el mensaje. Cometí un error y pues empezó la deliberación entre ellos, porque eso con nadie, y me dieron el permiso, me senté y ya me grabaron. Es un asunto que demuestra que la gente nos tiene confianza”, subrayó.


Like it? Share with your friends!

0