¡Cuídate de las enfermedades respiratorias!


0

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal, con el lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y el cubrebocas en espacios cerrados.

La limpieza y desinfección de superficies de uso común, así como computadoras, puertas, pasamanos, teléfonos, teclados, escritorios, sillas y mesas, contribuye a prevenir contagios de enfermedades, debido a que son utilizadas por más de una persona durante el día.

Los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma deben alejarse de los lugares donde haya humo de cigarro y no fumar, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

Al ser espacios cerrados donde no se puede tomar la distancia social de 1.5 metros, es recomendable utilizar cubrebocas en el transporte público o en espacios cerrados con poca ventilación.

En caso de presentar algún síntoma de una enfermedad respiratoria como tos, dolor de garganta, malestar general, estornudos y fatiga, es recomendable acudir al centro de salud más cercano a recibir atención médica y evitar la automedicación.


Like it? Share with your friends!

0