MichoacánSeguridad

Dan fallo condenatorio a responsable de violación en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 7 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, cometido en agravio de su hijo menor de edad, en un municipio de esta región.

El año pasado, personal de la Coordinación General de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional, detuvo a Fernando B., quien, de acuerdo con lo establecido en la indagatoria, abusó sexualmente de su hijo cuando éste tenía 6 años de edad.

Por lo anterior, el 13 de enero de 2018, la víctima –de 16 años- acudió junto con un familiar a presentar la denuncia correspondiente, en virtud de la agresión física y verbal que en ese momento estaba viviendo por parte de Fernando B., quien 10 años atrás lo había ataco sexualmente.

Durante las investigaciones se obtuvieron datos de prueba con relación a la participación del señalado en el hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Fernando B., al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho, por lo que en próximos días se habrá de emitir la sentencia.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez en Michoacán.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close