MoreliaSeguridad

Dan más de 10 años de prisión a responsable de violación contra una adolescente

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años y 6 meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una adolescente, hechos ocurridos en el año 2014 en esta ciudad.

Durante el desarrollo del proceso se logró acreditar que, el 21 de junio de 2014, la agraviada se encontraba en una reunión; sin embargo, en un momento determinado salió del lugar para realizar una llamada telefónica, situación que fue aprovechada por Armando Alejandro R., quien la amagó y la obligó a subir a un vehículo en el que la trasladó a un callejón para atacarla sexualmente.

De estos hechos, la ofendida informó a sus familiares, quienes presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde se inició la Averiguación Previa Penal y se realizaron los actos de investigación correspondientes que permitieron la detención del imputado.

Una vez desahogadas la pruebas que acreditan la responsabilidad del sentenciado en los hechos, el Juez resolvió sentenciarlos a 10 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que, con sus actos, atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close