Dan vinculación a proceso a presunto responsable de Incumplimiento de la Pensión Alimenticia en Morelia
EconomíaMorelia

Dan vinculación a proceso a presunto responsable de Incumplimiento de la Pensión Alimenticia en Morelia

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en agravio de sus dos hijos menores de edad.

Se trata de Francisco “N”, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, incumplió con la sentencia impuesta por el Juez Séptimo Familiar de Morelia en el 2015, por concepto de pensión alimenticia, monto que en el 2019 le fue requerido por el Juzgado Tercero Oral Familiar de Morelia.

Al no cumplirse con el pago solicitado, fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del CJIM, se dio inició a la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron conducir al imputado, mediante citación, ante el Juez de Control.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Francisco “N” y estableció dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de velar por los derechos de la mujer, en Michoacán.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close