De hasta 11 mdp es el déficit del IMCUFIDE por inactividad durante la pandemia por concepto de ingreso propio - Michoacán en Concreto
DeportesGobiernoMorelia

De hasta 11 mdp es el déficit del IMCUFIDE por inactividad durante la pandemia por concepto de ingreso propio

El déficit de captación por ingreso propio durante la emergencia sanitaria fue subsidiado por el Gobierno de Morelia, señaló el director

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2020.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Francisco Torres Zambrano, reportó que hay un déficit de hasta 11 millones de pesos por la inactividad derivada de la pandemia, principalmente en las albercas de espacios deportivos del municipio.

Al inicio de la pandemia, contábamos con 3 mil 200 personas, sin embargo, con la pandemia en esas mismas dos albercas hay un desfase económico, porque solo contamos con 800, tuvimos que hacer un ajuste en reducción de gastos, horas incluso sueldos, para no dejar a nadie sin posibilidad de trabajar”, indicó.

Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Francisco Torres Zambrano. Foto: @MoreliaGob
Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Francisco Torres Zambrano. Foto: @MoreliaGob

Señaló que a pesar de la baja captación de ingresos en las unidades deportivas de Indeco y Bicentenario, la buena noticia es que la deuda este año no hubo deuda, aunque si hay una arrastrando desde 1012.

Son 198 mil pesos la deuda, no nos ha rebasado no estamos endeudados este año, aunque tenemos deudas de otras administraciones, desde el 2012”.

El funcionario municipal aseguró que el instituto dejó de percibir 9 millones de pesos durante los primeros cuatro meses de la pandemia, y otros dos millones más de deficit del mes de septiembre y octubre, resultando un total de 11.

El pasado mes de agosto el IMCUFIDE reactivo las clases de natación, cuya déficit por captación por ingreso propio fue de 900 mil pesos al mes. Sin embargo, resaltó que el gobierno municipal a otorgado apoyo económico por el orden de los 4 millones de pesos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close