Desactiva FG Alerta Amber y localiza a una persona menor de edad en Morelia


0
FGE

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2021.- Derivado de tareas de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a un menor de 10 años, que fue reportado como desaparecido en esta ciudad.

Se trata de A.M.G., quien ayer fue visto por última vez en un domicilio ubicado en la colonia Campo Nubes, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que, al no tener información de su paradero, durante las primeras horas de hoy se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Con base a lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber y realizó las investigaciones pertinentes, logrando establecer la ubicación de A.M.G., en esta ciudad.

El agraviado fue trasladado a las instalaciones de la FGE y presentado ante el agente del Ministerio Público, a quien manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntario, por lo que se procedió a desactivar la Alerta.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 4432996698 y 8006142323.

La FGE ratifica su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0