Desactiva FGE Alerta Amber al localizar a dos niños reportados como desaparecidos en Tarímbaro


0

Morelia, Michoacán, diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber al localizar sanos y salvos a dos niños que fueron reportados como desaparecidos en Tarímbaro.

De las investigaciones se desprende que el pasado 11 de diciembre, L.A.G.L., y A.A.G.B., de 12 y 10 años, respectivamente, salieron de un Centro de Asistencia Social ubicado en el fraccionamiento Erandeni, y al percatarse de ello, se presentó la denuncia correspondiente.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares activó el mecanismo de búsqueda establecidos en la Alerta Amber y llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Como resultado de trabajos de investigación L.A.G.L., y A.A.G.B., fueron ubicados en el mismo municipio, y presentados ante el agente del Ministerio Público. Ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por concluida la investigación, quedando a resguardo del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actos de investigación pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0