Desalojan a miembros de la CNTE que mantenían bloqueo en las vías del tren en Michoacán + VIDEO - Michoacán en Concreto
MichoacánSeguridad

Desalojan a miembros de la CNTE que mantenían bloqueo en las vías del tren en Michoacán + VIDEO

Tres de los cuatro puntos donde maestros obstaculizaron la vía, fueron liberados

Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- En un operativo en conjunto, fueron liberadas las vías del tren en 3 municipios, las cuales permanecían bloqueadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el día ayer.

En el desalojo participaron miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), asi cómo Policías Municipales.

Los bloqueos se registraron en las vías férreas de Caltzontzin, en Uruapan; Nueva Italia, en Múgica, y Pátzcuaro para demandar el pago de salarios pendientes, los cuales impedían el tránsito de mercancías provenientes del puerto de Lázaro Cárdenas a la zona Centro del país, aún falta de liberar un bloqueo en Maravatío.

A través de videos en redes sociales, se difundió el momento en que los uniformados retiran piedras, maderas, entre otros objetos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación por la obstrucción.

La Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC) indicó que los plantones impidieron el paso de al menos 13 trenes de Lázaro Cárdenas, lo cual generó pérdidas de hasta 50 millones de pesos al día.

Por su parte, la CNTE emitió un comunicado donde reitera su rechazo a la represión policial en contra de sus agremiados, indicado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, donde además demanda hacer una auditoría a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado desde la Federación

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close