Desaparecen dos profesores en carretera rumbo a Morelia


0

Morelia, Michoacán 21 de septiembre de 2022. – Dos profesores desaparecieron cuando circulaban sobre una carretera michoacana el 19 de septiembre; su desaparición ya provocó manifestaciones para exigir a las autoridades su localización.

Se trata de Édgar Castillo Díaz y María de los Ángeles Flores Servín, ambos profesores y parte del Colectivo de Alfabetización que trabaja en la comunidad de Cherán, perteneciente a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de Facebook, el líder de la CNTE del grupo azul, Gamaliel Guzmán Cruz, compartió las alertas de búsqueda de los profesores.

El reporte oficial de la Fiscalía General del Estado indica que los profesores fueron vistos por última vez la tarde del 19 de septiembre del 2022 al trasladarse de Zacapu a Morelia a bordo de un vehículo modelo Versa color gris.

María de los Ángeles vestía pantalón, chamarra de mezclilla y tenis color rosa palo al momento de su desaparición; llevaba cabello chino recogido color castaño.

Edgar Castillo llevaba pantalón café oscuro, camisa negra manga corta y zapatos color café claro. Es de complexión robusta, de tez moreno y cabello corto, lacio y canoso. Su desaparición generó manifestaciones en la carretera Paracho-Aranza en exigencia a las autoridades para su localización. En la zona, pobladores de Paracho bloquearon esta mañana de miércoles con vehículos a la altura de la desviación a Cheranástico.


Like it? Share with your friends!

0