Morelia, Michoacán.- En Michoacán al menos 1 millón 800 mil menores de edad trabajan y estudian, el trabajo infantil se da principalmente en los campos agrícolas.
“Va a la baja, es un requisito federal y estatal que los menores estén asistiendo a la escuela, la encuesta del módulo de trabajo infantil reporta que hay aproximadamente 1 millón 800 mil jóvenes que tienen algún tipo de trabajo pero en el hogar, el trabajo infantil lamentablemente se da en los campos como jornaleros agrícolas que los mismos papás se los llevan”, precisó David Garibay, Director de trabajo y previsión social en el estado.
Por otro lado, comentó que durante la temporada vacacional incrementa considerablemente el número de permisos para trabajo infantil.
“En este periodo estamos entregando aproximadamente 20 permisos diarios, estamos hablando de 100 menores que asisten a la Dirección de Trabajo y Previsión Social, la gran mayoría lo solicitan para pequeños empacadores”. La jornada laborar para un menor no puede rebasar las 6 horas diarias y deben ser actividades de bajo riesgo y con la menor carga física.
Con información de SMRTV.