Desde CDMX comuneros de Arantepacua piden juicio político contra Silvano
MichoacánSeguridad

Desde CDMX comuneros de Arantepacua piden juicio político contra Silvano

Los pobladores reclaman justicia para aquellos que fueron víctimas de las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en esta demarcación indígena

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- Comuneros de Arantepacua se dieron cita esta mañana de miércoles al Zócalo capitalino, para pedir un juicio político en contra del gobernador michoacano, Silvano Aureoles conejo.

Este miércoles de mayo Integrantes del Consejo Comunal Indígena de Arantepacua junto con el Colectivo Liquidámbar y del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad se unieron en la Jornada de Exigencia por Justicia para Arantepacua y acudieron al Zócalo capitalino con la intención de llegar a Palacio Nacional.

Ahí buscarían exigir el esclarecimiento por las presuntas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas el 5 de abril del año 2017 durante un enfrentamiento con elementos de seguridad del estado.

Los pobladores reclaman justicia para aquellos que fueron víctimas de las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en esta demarcación indígena. En donde diversos conflictos agrarios con la comunidad de Capácuaro ocasionaron que la comunidad se convirtiera en un campo de guerra, donde aseguran que la policía los asesinó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close