Detiene FG a presunto responsable de la desaparición de una mujer en Morelia
MoreliaSeguridad

Detiene FG a presunto responsable de la desaparición de una mujer en Morelia

Luisa Martha S.M., desapareció en el 2018; hasta el momento se desconoce su paradero

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Silviano C., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, ilícito perpetrado en el año 2018, en agravio de Luisa Martha S.M.

El 20 de julio de 2019, familiares de la víctima denunciaron ante la Fiscalía Especializada, que desde el mes de octubre de 2018, desconocían el paradero de la mujer, quien vivía en la colonia Periodistas, lo que motivó la activación de los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba.

Durante los actos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recabó datos de prueba de la posible participación de Silviano C., quien en aquel entonces era pareja de la ofendida y seguía habitando el domicilio de la profesionista; además de que informó a varias personas que, derivado de problemas familiares, Luisa Martha S.M., había viajado al extranjero.

De igual forma, se estableció que Silviano C., presumiblemente realizó diversas disposiciones de las cuentas bancarias de la víctima.

Por lo anterior, el Ministerio Público presentó cada uno de los elementos, mismos que permitieron obtener de un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el estado de Puebla, resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por esta Fiscalía, con apoyo de las autoridades homólogas en aquella entidad.

Silviano C., fue trasladado anoche a esta ciudad y en próximas horas será presentado ante la autoridad jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal; sin embargo, las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de Luisa Martha M.S.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad de las mujeres, y de esta manera sea castigado conforme a derecho.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close