Detienen a cinco por actos delictuosos en Lázaro Cárdenas


0
Detenidos
Detenidos
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 15 de marzo de 2017.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvo a cinco personas relacionadas en hechos delictuosos ocurridos en distintos puntos de esta ciudad.
En el primero de los casos, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional lograron la detención de cuatro personas identificadas como Luis Fernando C.,  Edgar P., Alfredo R. y Natividad M., quienes se encuentran relacionadas en una agresión con un arma de fuego en contra del personal policial.
Los hechos se registraron cuando los agentes realizaban un operativo sobre las calles Cuatro y Canal de Riego de la colonia Palmar 77, donde los imputados se encontraban a bordo de dos vehículos, cuando notaron la presencia de los agentes y accionaron un arma de fuego.
Una vez que se realizó la respectiva revisión, a los imputados se les aseguró un arma de fuego calibre .38 super, un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así como seis bolsas que contenían hierba color verde con las características propias de la marihuana; de igual forma, se conoció que una de las unidades cuenta con reporte de robo.
Asimismo, al continuar con las indagatorias se logró conocer que uno de los imputados se encuentra relacionado en la comisión de diversos hechos delictuosos ocurridos en esta ciudad, por lo que personal de la Institución continúa con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos.
Por otra parte, se capturó a Ulises P., quien se encuentra relacionado en el delito de extorsión, en agravio de un grupo de recolectores de basura de esta ciudad.
Durante las investigaciones se conoció que el imputado se comunicó vía telefónica con los agraviados y, tras identificarse como miembro de un grupo delictivo, les exigió una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.
Derivado de lo anterior, se dio parte a la Fiscalía Regional y se realizó una acción operativa que permitió la detención en flagrancia del imputado en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado en la avenida  Lázaro Cárdenas. Se le aseguró un arma de fuego y dinero en efectivo.
Los cinco detenidos fueron  presentados ante el agente del Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que permitan la aplicación de la ley, así como la investigación de todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.