Detienen a “El Vaca”, sicario que intentó matar al secretario de Seguridad de CDMX - Michoacán en Concreto
MéxicoSeguridad

Detienen a “El Vaca”, sicario que intentó matar al secretario de Seguridad de CDMX

Es identificado como jefe de sicarios del CJNG y trabaja en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes del líder del cártel el “Morro”

Ciudad de México, 27 de junio de 2020.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía de Tláhuac a José Armando “N” alias “El Vaca”, de 35 años de edad, presunto autor intelectual del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Informes de las autoridades capitalinas señalaron que el presunto culpable habría reclutado a los sicarios que atacaron al jefe policiaco, quienes declararon que se les prometió un pago de 100,000 pesos.

El Vaca” es identificado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y originario de Puerto Vallarta, Jalisco. Según los reportes, era el encargado de coordinar los ataques violentos hacia integrantes de grupos rivales, además de reclutar y adiestrar sicarios para el CJNG. Trabaja en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, el “Morro”, líder regional del cártel.

También se le asocia como el responsable de la contratación de los sicarios que perpetuaron el doble homicidio en el restaurante Hunan de la Plaza Artz, ubicada al sur de la capital, el 24 de julio de 2019.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close