Detienen a sujeto que intentó vender a su hija recién nacida el pasado septiembre en Tarímbaro - Michoacán en Concreto
MichoacánSeguridad

Detienen a sujeto que intentó vender a su hija recién nacida el pasado septiembre en Tarímbaro

Armando C., fue recluido en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez a espera de que sea resuelta su situación legal

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2020.- Un sujeto de nombre Armando C., fue detenido este miércoles por su posible relación en el delito de trata de personas, derivado de intentar vender a su hija recién nacida, hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, informó a través de comunicado que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de dicha persona.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que el pasado mes de septiembre, el detenido intentó entregar a la víctima, recién nacida, a una tercera persona a cambio de una cantidad en dólares.

Estos hechos fueron denunciados ante el agente Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, que dio inicio a las actuaciones mismas que permitieron establecer la posible relación de Armando C. en este delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.

El detenido, fue recluido en el Centro Penitenciario, David Franco Rodríguez a espera de ser presentado ante el órgano jurisdiccional, para que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y detener a toda persona que atente contra la dignidad humana e integridad de las niñas y mujeres.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close