
Estados Unidos, 10 de enero de 2021.- El hombre que asaltó el Capitolio vestido con un casco de bisonte, Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, fue arrestado bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos de dicho inmueble.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Chansley fue detenido este sábado por su conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
Jacob Anthony fue el hombre que encaró al personal de seguridad de la Casa Blanca, con la bandera estadounidense en mano demás, estaba disfrazado con pieles y un casco de bisonte.
Además, el sujeto de 32 años es conocido como Q-Shaman. Es miembro del movimiento radical conspirancionista de ultraderecha Q-Anon, el cual cree que el partido demócrata es dirigido por pedófilos y caníbales de élite que adoran a Satanás, y que el único que les hace frente es Donald Trump.
HOY “El Vikingo de Arizona”, Jake Angeli ha sido arrestado. @USAttorneys, confirma que Jacob Anthony Chansley, fue detenido y es acusado de cargos federales, luego de entrar de manera desordenada, permanecer sin autorización legal en el Capitolio. https://t.co/l9Dh2bqEhU
— José Angel Álvarez (@jalvareznow) January 9, 2021