DEUNA entra a LATAM con $37 millones, tras cerrar su Serie A


0

  • DEUNA anunció el cierre de su Serie A y presenta un producto pionero para el sector del e-commerce.

Ciudad de México, a 11 de julio de 2022.- DEUNA, startup fintech basada en Silicon Valley, actualmente enfocada en América Latina, anunció un levantamiento de capital total de $37 millones de dólares. Esto luego de completada su Serie A de $30 millones liderada por Activant Capital, con la participación de Valor Capital, Abstract Ventures, Acrew Capital, Upload Ventures (anteriormente Softbank Early Stage), así como fundadores de Plaid, Kavak, Jeeves, Xepelin, iFood, R2 y otros.

DEUNA está enfocada en revolucionar la experiencia de compra online, mediante un ecosistema de productos SaaS (Software as a service), orientados en resolver los retos más grandes de las marcas en el comercio electrónico: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

“Estamos obsesionados en crear el mejor producto para que las marcas que venden online, vendan más. DEUNA logra esto dando una experiencia mágica para el consumidor, mediante nuestro avanzado sistema de One-click checkout. La superioridad de nuestra tecnología y crecimiento comercial nos ha permitido levantar una ronda histórica en un momento de incertidumbre para otras startups”, expresó Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA.

Los cofundadores Roberto Enrique Kafati Santos y Jose Maria Serrano iniciaron la empresa con la experiencia de estudios en Stanford y una carrera en McKinsey liderando pagos digitales para Kafati, e inversión de capital privado en Carlyle para Serrano. Recientemente también se incorpora al equipo fundador Jose Jorge Molina, quien anteriormente fuera CMO en Bitso, para liderar marketing.

El e-commerce en LATAM crece a una tasa alrededor del 30% con un valor actual de más de 100 mil millones de dólares, posicionando a la región como uno de los mercados con más alto crecimiento en el mundo. Sin embargo, éste ha presentado tres desafíos clave para las marcas: aceptación de pagos, conversión y fraude.

“Hoy se pierde hasta el 80% de las ventas en los carritos de compras abandonados, por procesos de compra largos y confusos, sumándole también un alto rechazo de transacciones. DEUNA soluciona eso y más”, comentó Jose María Serrano, cofundador y Chief Revenue Officer de DEUNA.

Las solución de DEUNA, integra en un solo producto, tres grandes innovaciones: el one-click checkout que da una experiencia “mágica de compra” para pagar en un paso, un orquestador que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable) y un motor anti-fraude diseñado específicamente para el e-commerce.

DEUNA tiene operaciones en México, Colombia, Ecuador y Chile con marcas importantes como KFC, Pappos y Dunkin Donuts, entre otros. Con el nuevo capital planean expandir su presencia a nuevos países en América Latina, siendo Brasil un siguiente paso.

Sobre DEUNA: DEUNA startup basada en Silicon Valley, enfocada en revolucionar la experiencia de compra online, mediante un ecosistema de productos SaaS (Software as a service), dirigidos a resolver los retos más grandes en el comercio electrónico: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude. Fundada por Roberto Kafati y José María Serrano inició operaciones a fines de 2020, en Colombia, Ecuador y Chile, llega a México para acelerar su crecimiento en América Latina.


Like it? Share with your friends!

0