Difunden vídeo en el que descargan aguas negras a playa de Acapulco, autoridades dan su versión
Medio AmbienteMéxico

Difunden vídeo en el que descargan aguas negras a playa de Acapulco, autoridades dan su versión

26 de junio del 2020.- La tarde del jueves 25 de junio fue difundido por internet un vídeo donde se ve una descarga de aguas negras a la altura de la playa Icacos en Acapulco, donde el agua se dispersa directamente al mar contaminando toda esa zona.

Esa playa Icacos, hace 5 años fue certificada con la Bandera Blue Flag, lo cual quiere decir que es una playa limpia, sin ningún tipo de contaminación, ni en agua, ni arena.

Esto provocó la indignación de la gente de los condominios que se encuentran en los alrededores, pues la descarga es de agua totalmente negra y se quejan del mal olor.

Desde hace unos tres meses que se cerraron las playas por la pandemia del covid-19, en muchas ocasiones se ha presumido el color cristalino de las agua de la Bahía de Acapulco, inclusive se difundieron fotos del fenómeno de la luminiscencia que se presentó en varias playas por las noches y todo esto se atribuía a que la gente no se puede meter al mar y de alguna forma este se encontraba muy limpio.

En tanto, en un video y luego de realizar un recorrido por la zona, autoridades de Acapulco explicaron que debido a las lluvias en el puerto, los cauces pluviales se limpiaron y el agua bajó al mar con lodo.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hay que constatar y determinar la naturaleza del agua, si es una mezcla de aguas residuales o si es únicamente del lavado de los cauces.

Esta playa de Icacos perdió la certificación de la Bandera Blueg Flag en agosto del 2019, pues una tubería de drenaje de la Costera Miguel Alemán se colapsó y hubo escurrimiento de aguas negras al mar.

El Secretario General del H. Ayuntamiento de Acapulco De Juárez, realizó una transmisión en vivo donde explicaron lo sucedido:

Recorrido en playas y causes pluviales.

Posted by Ernesto Manzano Rodríguez on Thursday, June 25, 2020

Con información de Excelsior

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close