MichoacánPolítica

Diputada de Morena presenta iniciativa sobre sexting, diputado reclama que se la copió

Morelia, Michoacán a 7 de Octubre del 2019.- Por segunda vez este año, el diputado por el PAN Óscar Escobar Ledesma señaló a Sandra Luz Valencia, diputada por Morena, de presentar una iniciativa “muy similar” a una que presentó él hace siete meses. Esta vez, sobre delitos cibernéticos de carácter sexual.

Al término de la exposición de motivos de la legisladora en tribuna, algunos legisladores se suscribieron a su iniciativa, mientras que Escobar Ledesma recordó que él ya había presentado una muy similar desde marzo al igual que el Ejecutivo estatal, quien lo hizo posteriormente.

Luz Valencia, por su parte, aseguró no estar presentando una “ley fusil” y refirió que trabajó con varios grupos sociales y que llevó a cabo foros sobre el tema antes de conformar su propuesta; sin embargo, el legislador sugirió en entrevista que la diputada no tiene agenda propia, ya que una situación muy similar se presentó hace un par de meses, en relación con la propuesta de cambiar el nombre a uno de sus salones de juntas por “Danza de los Kúrpites”.

“Esa iniciativa fue muy clara, muy puntual y hoy la diputada me sorprende. No sé si fue plagio ella está en su derecho de presentarlo que quiera pero la verdad es que son muy similares y yo las he presentado con mucha anticipación”, manifestó el diputado.

Reprobó que este tipo de acciones retrasen el trabajo legislativo, que de por sí ya es complicado, puesto que un gran número de diputados no asisten a las sesiones, lo que la semana pasada derivó en que se suspendiera la que se estaba celebrando, sin que hasta ahora haya fecha para reanudarla.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close