Diputadas se solidarizan con Miriam Tinoco
Michoacán

Diputadas se solidarizan con Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán a 7 de junio de 2019.- 
Al considerar que sí constituyeron violencia de género la amenazas que profirió un comunicador en contra de la diputada Miriam Tinoco, diputadas de distintas fracciones parlamentarias se pronunciaron en solidaridad con ella.

Lucila Martínez, diputada por el PVEM, señaló que ya habido casos de varios reporteros que las acosan para pedir que se les contrate publicidad para sus medios de comunicación y pidió que se respete el género de las diputadas y se evite tratarlas como en su momento José Maldonado hizo con Tinoco, a la cual advirtió que “lo iba a conocer”.

Martínez indicó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte de la legisladora agraviada.

A nombre del Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, Laura Granados aseguró que ningún diputado tiene facultades para celebrar convenios con medios de comunicación a menos que los contrate con su salario, puesto que los únicos contratos que se pagarán con recursos públicos serán para difundir la labor legislativa en conjunto.

Las diputadas coincidieron en que no habrá censura ni se buscará incidir en la línea editorial de ningún medio, puesto que se espera que exista crítica.

Por otro lado, Lucila Martínez lamentó que ningún diputado se haya pronunciado sobre el tema y externó su solidaridad también con Wilma Zavala, diputada que fue atacada últimamente en redes sociales y recibió pedradas en su vehículo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close