Diputados de Morena mediarán en el conflicto por el programa “A toda máquina”
MichoacánPolítica

Diputados de Morena mediarán en el conflicto por el programa “A toda máquina”

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2019.- A través de mesas de trabajo se buscará concretar el pago del adeudo a campesinos a quienes en 2016 se les prometió la entrega de un subsidio de cien mil pesos para la compra de tractores y que hasta ahora no se les ha pagado. La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local se ofreció para mediar entre los productores y el Ejecutivo.

En una rueda de prensa conjunta con los legisladores, miembros de la organización Movimiento Campesino s. XXI informaron que varios de sus miembros enfrentan conflictos legales serios porque se endeudaron para pagar la suma de cien mil pesos en el entendido de que se les reembolsaría, por lo que consideran que se está ante un delito de fraude y valoran demandar al Gobierno del Estado.

Alfredo Amezcua, miembro de esta organización, expuso que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, les aseguró que este año se subsanaría esta deuda, que asciende a 90 millones de pesos, que provendrían del presupuesto que se aprobó este año para el campo. Al respecto, alertó que el presupuesto aprobado no es suficiente para hacer frente a estos pagos y que ello comprometería otros programas que son prioritarios.

El diputado Francisco Cedillo, presidente de la comisión de Desarrollo Rural, anunció que el Legislativo brindará acompañamiento en estas mesas de trabajo, en donde también se expongan otras problemáticas del entorno rural y que no permitirá que se recorte el presupuesto que se destina al campo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close