¿El 15 de septiembre habrá puente por el Día de la Independencia de México?


1

Septiembre, el mes patrio ya inició, y con él se aproxima la celebración del 212 aniversario de la Independencia de México. Aunque el 16 de septiembre es el día oficial de esta celebración, la población mexicana festeja desde el día 15 el Grito de Independencia. Aquí te decimos si este año habrá puente para que puedas celebrar a gusto.

¿Habrá clases el 16 de septiembre 2022?
Este año, el Día de la Independencia, es decir, el 16 de septiembre caerá en viernes, por lo que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará el jueves 15 de septiembre.

Y, te informamos, que el 16 de septiembte no habrá clases, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que podrás aprovechar para celebrar las Fiestas Patrias (con medida).

¿Se trabaja el día 16 de septiembre?
La Ley Federal del Trabajo estipula que el 16 de septiembre es un día de descanso obligatorio. En caso de que tengas que trabajar, deberán compesarte con paga doble.

¿Los bancos abrirán el 15 y 16 de septiembre?
De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el próximo 15 de septiembre los bancos estarán abiertos con normalidad, pero el 16 de septiembre no ofrecerán sin servicio.


Like it? Share with your friends!

1